domingo, 12 de julio de 2009

¿Por qué le pegan a Macri?



Esta linda pregunta la hizo una oyente en un programa de radio, contestándose a sí misma decía: "Es una persona inteligente, centrada, etc., etc.". Es probable que la señora estuviera omnubilada por los baches arreglados o las "hermosas" placitas enrejadas producto de la administración de Mauricio. Mi deber como ciudadano informado me lleva a realizar un breve racconto sobre lo último de las acciones del señor Jefe de Gobierno, que podría llevar a pensar por qué se le "pega" tanto.

1) Vetó un proyecto de ley (democracía, ¡hola!) sobre la creación de un laboratorio de medicamentos genericos, lo que iba a facilitarle a los vecinos de menos recursos acceder a remedios más baratos y de buena calidad. ¿Cómo se lee esto? Macri defiende no sólo los intereses de las señoras que no quieren baches y veredas rotas sino también a los grandes laboratorios farmaceúticos (Roche, Bagó, etc.).

2) Cerró "Puerto Pibes", un centro de recreación para chicos de la calle. ¿Con qué fin? Utilizar dicho predio para la flamante Policía Metropolitana. Ahora, esos chicos que tenían un lugar para escapar de la delicuencia al perder ese lugar, ¿adónde iran a parar? Quizá como delicuentes, pero ¡qué idiota! Esta la nueva policía para protegerme...

3) Arrasó con cooperativas, entre ellas una huerta órganica que funcionaba en Almagro. ¿Para qué? Para devolverle el lugar a los vecinos, que, irónicamente, preferían que siguiera funcionando la huerta. No importa, es lo mismo.

4) Designó al "fino" Palacios, "el policía más condecorado de los últimos 20 años" (Macri, dixit) como el nuevo jefe de la nueva Polícía macrista. También el más cuestionado, por la AMIA y por sus declaraciones en su libro "Terrorismo aldea global" sobre la última dictadura, sin mencionar supuestas participaciones en secuestros extorsivos, una taradez, ¿no?. No sólo lo designó, sino que luego de la interpelación de los legisladores no hizo más que ratificarlo. Ante la frase del maestro de lo incisivo, Majul, "Está imputado en una causa", Mauricio respondió: "Está mal imputado", finoli - finoli Mauricio, brillante respuesta.
Característica de los amigos del PRO: la justicia es para los civiles que no tengan cargos políticos, públicos o que no sean empresarios, terratenientes, ex-políticos y derivados. Mauricio, quien es el primero en decir que los funcionarios cuestionados del gabinete nacional deben ser removidos, hace exactamente lo mismo que hacen a los que él crítica: ratifica a funcionarios sospechosos y cuestionados por la justicia (Rodriguez Larreta por ejemplo).
No sé si he sido claro, quizás estos cuatro temas no les importe mucho a las señoras que baldean sus veredas nuevas (o que las mandan a baldear). Pero lo cierto es que no existe discusión al respecto, desnuda la ideología de un Macri que maneja cada día más a la ciudad como si fuera una empresa.
Es evidente que Macri no es una persona centrada ("Está mal imputado" refiriéndose a una causa abierta contra su jefe de policía), inteligente ("El día de la bandera" por el 9 de julio, dicho en "Arriba argentinos" de canal 13; "José Luis Borges" en un discurso de inauguración de la feria del libro, refiríendose al célebre escritor)


Shhh... Jefe de Gobierno trabajando






1 comentario:

  1. y pensar que este ser pretende extender sus planes macabros hacia 2011...

    ResponderEliminar