martes, 28 de julio de 2009



La cita de todas las vacaciones de invierno, la exposición anual de agricultura, ganadería, pesca y golpismo, tiene un tinte especial. Ha reunido a todos las cabezas, además de las de ganado, de las diferentes entidades agrarias para confluir quejas, críticas y exigencias al Gobierno. Es decir lo mismo de siempre: desgaste, demanda y fantasmas de gestas golpistas.
Es evidente que el sectoR del campo pasa por un momento nefasto en cuanto a la producción, gran parte de la culpa la tiene la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y la misma Federación Agraria (que nació para defender al pequeño productor), estas entidades fomentaron el monocultivo de la soja, con el que provocaron (y continúan haciéndolo) desmontes, sequías, quiebras de pequeños productores y expropiaciones a indios, como sucedió con los wichies en Chaco.
Llambías, Biolcatti y Buzzi se reunieron la semana pasada con la Iglesia en San Isidro para tratar el tema de la pobreza... jajajajajajajajajaja... perdón... jajajajajaja, los items campo, Iglesia y pobreza son tan inconexos como meter un enchufe de tres patas en un toma de dos.
Todos los titulares de los diarios de los últimos dos días reflejan que el "pobre" campo va a ir al diálogo, aunque la "mala" de la Presidenta dijo que va a ser con agenda abierta... bueno resta saber los improperios y los despropósitos que emanarán estos sujetos, a los que nadie votó, cuando salgán de la Casa de Gobierno.

Es también increible ver como transforman en tribuna un pequeño comunicado como el que dieron hace dos días en La Rural: festejando cada frase demagógica, alargando cada vocal y aplaudiendo fervorosamente improperios. Los medios, que también se pliegan al asunto, no hacen más que ponerse de un lado y entrevistar a los personajes campestres y hasta incluso bromear como lo hizo ayer por la noche Alfredo Leuco con el sapo de De Angeli, quien demanda que las facultades del Poder Ejecutivo se pasen al Legastivo... ¡Quién se cree que es para decir que se debe hacer o no!... ¿Eso es diálogo?, No creamos mentiras, cuando dicen diálogo lo que en verdad dicen es: "cumplan nuestras exigencias", encima se agarran de la última elección... como si el campo hubiera ganado en todo el país.
De vuelta a los medios, al igual que el campo, cometen errores una y otra vez y piden perdón por ello. Hablan de "nunca más", como TN por ejemplo, pero viven invitando a personajes como Biolcatti, quien socarronamente llamaba a un golpe de estado junto a Mariano Grondona en un programa de TV. Biolcatti, recordemos, es el presidente de la Sociedad Rural Argentina, organización que apoyó cuanto golpe de estado hubo en este país.
Tanto los gauchocratas como los medios viven disculpándose por frases "poco felices"... creo que es hora de que no los perdonemos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario